Escudo de la República de Colombia

Funciones de la Dirección Nacional De Personal

  1. Diseñar propuestas para la administración del personal académico y administrativo de la universidad y hacer el respectivo seguimiento y evaluación.
  2. Establecer políticas, estrategias, programas y acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en la universidad, y hacer seguimiento y evaluación a las mismas.
  3. Mantener y actualizar el sistema de gestión de calidad en lo relacionado con la administración del personal académico y administrativo.
  4. Divulgar y hacer seguimiento a la aplicación tanto de las normas relacionadas con la carrera profesoral universitaria para el personal académico y con la carrera administrativa para el personal administrativo de la universidad, como con las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  5. Mantener y actualizar en coordinación con las oficinas de personal académico los instrumentos y la información sobre los programas de trabajo académico y los informes anuales de los profesores de la universidad.
  6. Prestar asesoría técnica y orientar a las oficinas encargadas de la administración del personal académico y administrativo en las sedes en todos los procesos correspondientes a dicha administración.
  7. Prestar asesoría técnica y orientar a las áreas de salud ocupacional o la dependencia que haga sus veces en las sedes, en lo relacionado con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo del personal académico y administrativo.
  8. Administrar el personal académico y administrativo adscrito al nivel nacional o a las sedes de presencia nacional y realizar los procesos de liquidación de nómina y seguridad social para dicho personal.
  9. Planear, coordinar y ejecutar las actividades de seguridad y salud ocupacional de los funcionarios adscritos al nivel nacional; así como acompañar la ejecución de estas actividades en las sedes de presencia nacional.
  10. Ejercer la secretaría técnica del comité de asignación y reconocimiento de puntaje y de la comisión nacional de carrera administrativa.
  11. Administrar el sistema de información del personal académico y administrativo de la universidad y velar porque la información relacionada se mantenga actualizada.
  12. Presentar los informes relacionados con la administración del personal académico y administrativo de la universidad.
  13. Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la universidad y aquellas que específicamente le delegue el Vicerrector General.