Objeto

Presentar propuestas técnicas y metodológicas para la ejecución de planes, programas y proyectos de acción a nivel institucional, en desarrollo de las políticas y estrategias establecidas por la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, en materia de personal académico de la Universidad.

Presentar a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, propuestas de documentos y herramientas que permitan realizar el mantenimiento y actualización de cada uno de los componentes del Sistema Integrado de Gestión en lo que se refiere a la Gestión de Talento Humano, con relación al personal académico de la Universidad.

Garantizar la elaboración y envío de los actos administrativos relativos a Ia gestión del personal académico que se encuentre desempeñando cargos académico-administrativos del Nivel Nacional y de los profesores adscritos a las Sedes de Presencia Nacional para su comunicación y notificación.

Gestionar el ingreso de las novedades del personal que se encuentre desempeñando cargos académico administrativos del Nivel Nacional y de los profesores adscritos a las Sedes de Presencia Nacional en el sistema de información de Talento Humano que opere en la Universidad.

Responder por la elaboración y gestión de los actos administrativos relacionados con cambio de categoría a Profesor Titular y comisiones de asignación de funciones que sean competencia del Rector.

Coordinar y responder por la elaboración y expedición de constancias laborales, remuneración y demás novedades administrativas del personal académico que se encuentre desempeñando cargos académico administrativos del Nivel Nacional y de las Sedes de Presencia Nacional.

Coordinar la centralización y actualización de la información contenida en los Formatos Públicos de Declaraciones Juramentadas de Bienes y Rentas y Actividad Económica Privada del personal académico que se encuentre desempeñando cargos académico administrativos del Nivel Nacional y de las Sedes de Presencia Nacional.

Cumplir y procurar el cumplimiento de las normas relacionadas con la Carrera Docente de la Universidad, específicamente para el personal académico que se encuentre desempeñando cargos académico administrativos del Nivel Nacional y de los profesores adscritos a las Sedes de Presencia Nacional.

Coordinar la definición e implementación de los lineamientos sobre el Programa de Trabajo Académico, el Informe Anual de Actividades y el establecimiento de los mecanismos para que esta información sea procesada oportunamente por cada una de las unidades académico administrativas correspondientes.

Realizar el acompañamiento y soporte para la ejecución de las actividades de inducción y reinducción al personal académico, de conformidad con los lineamientos establecidos en la Universidad.

Realizar y responder ante la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo por el control periódico a la planta de personal docente en equivalencias de tiempo completo de la Universidad y presentar las recomendaciones necesarias en trámites de modificación que presenten las Sedes.

Realizar el control, seguimiento e implementación de las actividades de evaluación del personal académico que se encuentre desempeñando cargos académico administrativos del Nivel Nacional y donde el evaluador sea el Rector.

Realizar el control, seguimiento e implementación de las actividades de evaluación anual del desempeño de los profesores adscritos a las Sedes de Presencia Nacional.

Elaborar y expedir constancias laborales de los servidores públicos docentes que desempeñen cargos académico - administrativos del Nivel Nacional y personal académico adscrito a las Sedes de Presencia Nacional.

Presentar informes periódicos al Despacho de la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo sobre las comisiones de estudio otorgadas a los docentes de la Universidad, con base en las estadísticas de cada Sede, a fin de que las instancias competentes adelanten los seguimientos de los compromisos contractuales.

Apoyar técnica y logísticamente a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo en el ejercicio de las funciones de la Secretaría Técnica del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje.

Hacer seguimiento a la actualización de los datos de historia laboral del personal académico de las Sedes de Presencia Nacional y de quienes desempeñan cargos académico administrativos en el Nivel Nacional en el sistema de información de Talento Humano de la Universidad.

Las demás que se deriven de la Ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes".