Objeto

Presentar propuestas técnicas y metodológicas para la ejecución de planes, programas y proyectos de acción a nivel institucional, en desarrollo de las políticas y estrategias establecidas por la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, en materia de personal administrativo de la Universidad.

Coordinar la ejecución de políticas y estrategias institucionales referidas al personal administrativo que haga parte de la planta de personal del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad.

Presentar a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, propuestas de documentos y herramientas que permitan realizar el mantenimiento y actualización de cada uno de los componentes del Sistema Integrado de Gestión en lo relacionado con la Gestión de Talento Humano, en relación con el personal administrativo de la Universidad.

Administrar y hacer seguimiento a la planta de personal administrativo del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional.

Dar posesión a las personas que se vinculan, comisionan o encargan en cargos de carrera administrativa de los niveles profesional, técnico y asistencial en dependencias del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional.

Realizar actividades de control y seguimiento a la vinculación de personal en la modalidad de supernumerarios requerido en las dependencias del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad, con base en los lineamientos que emita el Despacho de la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo.

Elaborar y aplicar los actos administrativos de vinculación, retiro y demás situaciones administrativas de los servidores públicos administrativos adscritos al Nivel Nacional y a las Sedes de Presencia Nacional, para su comunicación y notificación con sujeción a las normas vigentes.

Verificar la acreditación y cumplimiento de los requisitos legales de formación académica y experiencia laboral de las personas que se vinculen para desempeñar los cargos de la Planta Global de Personal Administrativo de la Universidad adscritos al Nivel Nacional y a las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad.

Coordinar y ejecutar los procesos de selección y vinculación que se requieran para provisión transitoria y definitiva de los cargos de la planta de personal administrativo del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional.

Proponer y desarrollar las actividades relacionadas con el Plan de Capacitación para los servidores públicos administrativos que hacen parte de las dependencias del Nivel Nacional de la Universidad, de conformidad con las políticas institucionales pertinentes.

Participar en coordinación con la División Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la adopción de medidas y mecanismos que faciliten un óptimo clima laboral al interior de cada una de las dependencias del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional, a través de las herramientas organizacionales que se desarrollen para tal fin.

Presentar propuestas a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo sobre los lineamientos legales y técnicos que deben contener los actos administrativos de gestión de personal administrativo, de conformidad con la reglamentación legal.

Elaborar y expedir constancias laborales de los servidores públicos administrativos del Nivel Nacional y de las Sedes de Presencia Nacional.

Coordinar la centralización y actualización de la información contenida en los Formatos Públicos de Declaraciones Juramentadas de Bienes y Rentas y Actividad Económica Privada de las personas naturales vinculadas como Personal Administrativo del Nivel Nacional y Sedes de Presencia Nacional.

Proponer y realizar ajustes a los perfiles de los cargos que hacen parte del Manual de Funciones y Competencias Laborales de la planta de cargos de personal administrativo del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional.

Realizar el control, seguimiento e implementación del procedimiento de valoración del mérito del personal administrativo de carrera administrativa del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional.

Proponer las estrategias de actualización y mantenimiento, documentación, definición de herramientas e indicadores de gestión que permitan mejorar y hacer seguimiento a los procesos de carrera administrativa de selección, valoración al mérito, formación y capacitación y control de la jornada laboral del personal administrativo que se encuentre al servicio de la Universidad.

Realizar el acompañamiento y soporte para la ejecución de las actividades de inducción y reinducción del personal administrativo del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional, de conformidad con los lineamientos establecidos en la Universidad.

Apoyar técnica y logísticamente a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo en el ejercicio de las funciones de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Carrera Administrativa.

Ejercer la Secretaría Técnica del Comité Nacional para el Fomento de la Educación Formal, de acuerdo con la normatividad vigente.

Hacer seguimiento a la actualización de los datos de historia laboral del personal administrativo del Nivel Nacional y las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad en el sistema de información de Talento Humano de la Universidad.

Las demás que se deriven de la Ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes".