Escudo de la República de Colombia

Preguntas frecuentes

 

 

  1. ¿Quiénes integran a la CNCA? La CNCA está integrada por: el rector o su delegado, el vicerrector general, dos representantes de los empleados de carrera de distintas sedes y un profesor de categoría igual o superior a la de asistente. 
  2. ¿Quién ejerce la presidencia de la CNCA? El rector o rectora presiden la CNCA y en caso de ausencia será reemplazado por su delegado. 
  3. ¿La secretaría técnica de la CNCA tiene derecho de voto sobre las decisiones que se tomen al interior de las sesiones? De conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 19 de la Resolución CNCA 01 de 1999, la Secretaría Técnica de la CNCA y de los CCA, actúa con voz pero sin voto al interior de las sesiones. 
  4. ¿Cada cuánto sesiona la CNCA? De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Resolución CNCA 01 de 1999, modificado por el artículo 3 de la Resolución CNCA 04 de 2022, la CNCA se reúne ordinariamente cada cuarenta y cinco (45) días calendario, de manera virtual o presencial.
  5. ¿Cómo está conformada la CNCA? Para el ejercicio de sus funciones, la CNCA está conformada por dos subcomisiones: la subcomisión operativa y la subcomisión estratégica. 
  6. ¿De qué se encarga la subcomisión operativa? Atiende la correspondencia y la parte operativa de la Comisión. Es la encargada de preparar un estudio preliminar de los casos que lleguen para conocimiento, discusión y decisión de la Comisión.
  7. ¿De qué se encarga la subcomisión estratégica? Se encarga de estudiar y proponer al pleno de la Comisión los lineamientos sobre la política en materia de carrera administrativa de la Universidad Nacional de Colombia, a partir de las decisiones que se adopten al interior de la Comisión.
  8. ¿Cómo se conforman estas subcomisiones? La conformación de ambas subcomisiones es decidida por los integrantes de la Comisión en pleno y debe constar en actas de la Comisión. La integran los mismos miembros de la CNCA. 
  9. ¿Estas dos subcomisiones cuentan con el apoyo de la Secretaría Técnica de la CNCA? Si, ambas subcomisiones cuentan con el apoyo de la secretaría técnica y se reúnen de manera previa a las sesiones ordinarias y/o extraordinarias que se programen. 
  10. ¿Puede la CNCA decidir sobre un asunto que no haya sido resuelto al nivel de la sede?: No, la CNCA puede decidir sobre un asunto, hasta tanto se tenga una decisión adoptada por las oficinas de personal o los Comités de Carrera Administrativa de la Sede. De lo contrario, debe remitir el asunto al competente para una decisión de fondo.