Escudo de la República de Colombia

Trámites administrativos de vinculación

La División de Salud y Seguridad en el Trabajo, o quien haga sus veces en la sede, verifica que el docente se realicé la Evaluación Médica Ocupacional, previo al acto de posesión. Dicha evaluación médica tiene el propósito de determinar la salud del trabajador para desempeñar en forma eficiente sus laborales sin perjuicio de su propia salud o la de terceros. Las evaluaciones médicas comparan las demandas del oficio para el cual se contrata con las capacidades físicas y mentales para diagnosticar, y prever las condiciones de salud en perspectiva del cargo a desempeñar.

*Definiciones asociadas al examen de salud ocupacional, las actividades vinculadas, las dependencias responsables, y los formatos y sistemas de información utilizados, pueden ser revisadas, en detalle, en el Procedimiento U.PR.08.007.SGSST.004

Una vez diligenciados por el docente los formatos, la Oficina Salarial y Prestacional, o quien haga sus veces en la Sede, lidera el envío de los formularios de afiliación a las entidades de seguridad social. A su vez, la Oficina de Personal verifica la realización del acta de posesión, solicita la creación tanto de la cuenta de correo institucional como del carné y envía la documentación del docente, Resolución de nombramiento y Acta de posesión a la Oficina Salarial y Prestacional, o quien haga sus veces en la Sede.

* Definiciones asociadas a la afiliación a sistemas de seguridad social, cajas de compensación familiar y cesantías, las actividades vinculadas, las dependencias responsables, y los formatos y sistemas de información utilizados, puede ser revisadas, en detalle, en el Procedimiento U.PR.08.007.029.

La División Salarial de Sede legaliza la Resolución de Nombramiento en el sistema, envía informe al Comité Interno de Asignación y Reconcomiendo de Puntaje para el reconocimiento del puntaje en Acta correspondiente, y archiva los actos administrativos con los soportes correspondientes en la historia laboral del nuevo docente.

* El pago inicial se hará con los puntos de pregrado y de categoría docente. Posteriormente se reconocen los puntajes por títulos de posgrado, experiencia anterior al ingreso y producción académica en un acta del CIARP, dicho reconocimiento tiene efectos retroactivos desde la fecha de posesión.