La Universidad Nacional de Colombia avanza en la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Se informa a la Comunidad Universitaria que la RectorÃa mediante Resolución 620 de 2017, aprobó la polÃtica de Seguridad y Salud en el Trabajo con sus correspondientes objetivos, la aprobación de la polÃtica en meción evidencia el compromiso de la alta dirección de la Universidad con la prevención de accidentes y enfermedades laborales, asà como con la promoción de ambientes de trabajo saludables.
De igual manera, la adopción del Sistema de Gestión y la aprobación de la polÃtica por medio de acto administrativo, representan un avance significativo en la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad, implementación que está siendo liderado desde la VicerrectorÃa General, por medio de un proyecto de inversión inscrito por la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, en coordinación con las Direcciones de Personal y las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Sedes.
Para mayor información Invitamos a la comunidad universitaria a consultar la polÃtica y sus objetivos, en el link:
Accidente de Trabajo
Enfermedad Laboral
Identificación de peligros
Intervención a las condiciones de trabajo
Comités
Identificación e Intervención de Condiciones de Salud
Emergencias
Normativa en SST
Información SST para Contratistas
Instructivo Universidad Nacional de Colombia ARL Positiva
Instructivo módulo de independientes ARL Positiva
Video afiliación para independientes ARL SURA
Instructivo del contratante - aprobación preafiliación ARL SURA
Instructivo del contratante afiliación ARL SURA
Instructivo del independiente afiliación ARL SURA
Documentos de interés
Sistema Globalmente Armonizado (SGA)
Sistema Globalmente Armonizado (SGA)
Fichas de seguridad de sustancias quÃmicas